Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace
joomla templates top joomla templates template joomla

Nota de prensa: Barcelona, capital mundial de la construcción de paz del 23 al 26 de noviembre de este año

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

El Centre Delàs acogerá, junto al International Peace Bureau (IPB) del que es oficina en España, las jornadas"4 days for peace”, que tendrán lugar del 23 al 26 de noviembre en la capital catalana. El jueves 23 a las 12:00, se realizará además en la sede de La Fede.cat (c/Tàpies,1-3) una comparecencia de prensa del Centro Delàs y de la junta del International Peace Bureau.

Nota de Prensa - “Desmilitaricemos la educación: desmilitaricemos Expojove” reclama al Ayuntamiento una política real de fomento de la cultura de paz y que no invite al Ejército a Expojove

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

Enseñantes, padres, madres, estudiantes y antimilitaristas reclaman al Ayuntamiento una política real de fomento de la cultura de paz y que no invite el Ejército a Expojove

Varias organizaciones pacifistas, antimilitaristas, sindicados de enseñanza, de estudiantes, asociaciones de maestras, y de padres y madres han presentado hoy en una rueda de prensa en el Col·legi Major Rector Peset una campaña para exigir la desaparición del ejército y otros cuerpos armados de la feria infantil y juvenil Expojove desde una perspectiva antimilitarista, de educación en valores y de fomento de la cultura de la paz. Esto como un primer paso más urgente y concreto de una campaña más amplia contra la presencia de las instituciones y los contenidos militares a los espacios educativos: “Desmilitaricemos la educación: desmilitaricemos Expojove”.

Rueda de Prensa: Presentación de la campaña: “Desmilitaricemos la educación: desmilitaricemos Expojove”

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

Diversas organizaciones pacifistas, antimilitaristas, sindicados de enseñanza, de estudiantes, asociaciones de maestras, y de padres y madres han comenzado una campaña para exigir la desaparición del ejército y otros cuerpos armados de la feria infantil y juvenil Expojove desde una perspectiva antimilitarista, de educación en valores y de fomento de la cultura de la paz. Esto como un primer paso más urgente y concreto de una campaña más ancha contra la presencia de las instituciones y los contenidos militares a los espacios educativos: desmilitaricemos la educación.

Nota de Prensa: El gasto militar español asciende ya a 18.776 millones de euros, un 1,64% del PIB

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

Tras diez años en continua disminución, el presupuesto del Ministerio de Defensa ha aumentado un 32% respecto al año 2016.

Este colosal aumento, que se analiza en el nuevo informe del Centro Delás de Estudios por la Paz “Los despropósitos del Gasto Militar. Análisis del presupuesto de defensa de España de 2017”, es consecuencia de las argucias presupuestarias que se han aplicado para ocultar a la opinión pública cuál es el gasto militar real. Así, la incorporación de los pagos de los Programas Especiales de Armamento, cuya ocultación mantenía bajos los presupuestos de forma engañosa, ha permitido empezar a visualizar la verdadera dimensión del Gasto Militar.

Nota de Prensa: El Gasto Militar a debate en el Congreso, en un acto organizado por el Centro Delàs de Estudios por la Paz

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

En el marco del Día Internacional por la Paz y de la campaña internacional Global Campaign on Military Spending (GCOMS), el Centro Delàs de Estudios por la Paz organiza un debate estratégico en el Congreso de los Diputados con representantes políticos y miembros de asociaciones y entidades de paz, cooperación y desarme.

Press Release: La burbuja de la industria militar en España genera una deuda al Estado de cerca de 15.000 millones de euros

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

  • Los Programas Especiales de Armamento (PEA) para impulsar la industria militar estatal han ocasionado una importante deuda al Estado.

  • Los compromisos de compra de las armas contempladas en los PEA, empezaron en 1998 con un valor de 12.767 millones de euros y, en 2016, lograban la colosal cifra de 36.539 millones de euros.
  • El último informe del Centro Delàs de Estudios por la Paz, “La burbuja de las armas españolas. Los Programas Especiales de Armamento”, analiza los PEA y aporta una radiografía actualizada de la industria militar española.

Comunicado del Centre Delàs d'Estudis per la Pau ante los atentados de ayer en Catalunya

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

Barcelona notenimporEl Centre Delàs comprometido con la cultura de paz, la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social, rechaza y condena el atentado perpetrado en Barcelona y el frustrado de Cambrils, a la vez que muestra su solidaridad con todas las víctimas, los familiares y amigos que han sufrido estos atentados.

Nota de Premsa: El Centre Delàs d'Estudis per la Pau impulsa a Sant Cugat una moció de rebuig a la producció i venda d'armes que alimenten els conflictes d'on fugen els refugiats

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

Des del Centre Delàs d'Estudis per la Pau hem impulsat una moció a Sant Cugat del Vallès per a la regulació del comerç d'armes/empreses productores d'armament a nivell local, des de la premisa que moltes de les exportacions de material militar guarden una correlació directa amb els conflictes armats dels quals fugen les persones refugiades.

La xifra de refugiats morts del passat 2016 - 4700 casos coneguts de persones que han mort creuant el mar Mediterrani – és més alta que la de l’any 2015, tot i que el nombre total de refugiats que entren a Europa hagi decaigut per les polítiques de seguretat fronterera de la UE, que es basen en interceptar-los a les rutes migratòries més comuns, promovent així l’empresa de rutes cada cop més perilloses. En el que portem de 2017, la xifra de víctimes mortals conegudes al Mediterrani s’eleva a gairebé 1000.

Working with:

sipri

Member of:

aipazenaatipbwar-resisters
lafedecmciansaican
killer-robots inewgcoms

Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
08001 Barcelona SPAIN
Phone: +(34) 93 441 19 47
Email: info@centredelas.org