23/02/2016

Comunicado de Prensa – Los eurodiputados del Estado español tienen que posicionarse y votar a favor de la Propuesta de Resolución 2016/2515(RSP) sobre la situación humanitaria en el Yemen

El Centro Delàs acaba de publicar el informe “Arabia Saudí y los bombardeos en el Yemen: La responsabilidad del Estado Español” para analizar la posible participación de España en el conflicto en Yemen a través de las ventas de armas y la firma de convenios de cooperación militar con las autoridades de Arabia Saudita.

Ante la situación de guerra civil en el Yemen y la participación activa de Arabia Saudí en la misma a través de bombardeos masivos, pedimos a los eurodiputados españoles que se posicionen y votan a favor de la Propuesta de Resolución 2016/2515(RSP) sobre la situación humanitaria en el Yemen en el Pleno el 25 de febrero de 2016.

Un mundo más seguro no se construye llenándolo de armas y municiones. Asumamos las responsabilidades que tenemos para poner fin a la barbarie en el Yemen.

Consulta el comunicado aquí
Para más información: premsa@centredelas.org