Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace
joomla templates top joomla templates template joomla

Crónica de la acción de la campaña Banca Armada en la Junta de Accionistas de Bankia 2018

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

IMG-20180410-WA0015El martes 10 de abril dos miembros de la Campaña Banca Armada participaron en la junta de accionistas de Bankia que se celebró en Valencia.

Así, Edgar Vega y Enrique Sánchez, representantes de la campaña integrada actualmente por siete organizaciones -Centro Delàs de Estudios por la Paz, SETEM, Justicia y Paz, ODG, Colectivo Rets, AA-MOC y FETS- explicaron ante los accionistas y los medios los vínculos de esta entidad con la industria del armamento para sensibilizar y denunciar ante la sociedad los vínculos de estas prácticas financieras con las tragedias humanas consecuencia de los conflictos internacionales.

New worldwide armed banks database

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

banner BBDD BancaArmada angles

In this new tool, we present updated data related to the financing of arms industry between 2011 and 2017 by financial entities identified as “armed banks” (banca armada), among which are the major banks, large insurance companies, asset management companies, sovereign wealth funds, some pensions funds and public institutions from all over the world.

Click here to access to the database

 

You can watch the tutorial video to learn more about how to use the database:  

Activistas de la campaña Banca Armada denuncian a la junta de accionistas de CaixaBank sus inversiones en armas

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

CaixaBank ha financiado empresas fabricantes de armas por un valor de 87 millones de euros

(Barcelona, 4 de abril de 2018) Este viernes 5 de abril, dos miembros de la Campaña Banca Armada participarán a la junta de accionistas de CaixaBank que se celebrará en Valencia por primera vez, después del cambio de sede social que la entidad efectuó hace unos meses a raíz de la situación política en Cataluña.

Así, mañana representantes de la campaña integrada actualmente por siete organizaciones -Centre Delàs de Estudios por la Pau, SETEM Cataluña, Justicia y Pau, ODG, Colectivo Rindes, AA-MOCO y HECHOS- explicarán ante los accionistas y los medios, los vínculos de estas prácticas financieras con las tragedias humanas consecuencia de los conflictos internacionales.

De los más de 87 millones de euros que CaixaBank ha invertido en empresas de armamento de 2011 a 2016, casi 8 millones se han destinado a INDRA en formato de fondo de inversión, acciones y bonos.

Delàs Centre membres take part in European Network Against Arms Trade ENAAT annual meeting in Lyon

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

20180318 TrobadaAnual ENAAT-2018 LyonUn año más, el Centro Delàs de Estudios por la Paz ha participado en la reunión anual de la Red Europea Contra el Comercio de Armas (ENAAT) que este año tuvo lugar en Lyon el 17 y 18 de marzo.

La organización francesa Observatoire des Armements fue la encargada de acoger este encuentro para compartir experiencias, debatir y coordinar las actividades relativas a la tarea contra el comercio de armas que lleva a cabo la red de paz.

Comunicado del Centro Delàs contra la persecución del activismo noviolento

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

enpeudepauEl Centro Delàs de Estudios por la Paz, conocedores de la imputación de representantes del movimiento por la paz y otras entidades y movimientos sociales por haber llevado a cabo acciones pacíficas por los derechos de los catalanes y catalanas en el marco de las movilizaciones en apoyo al Referéndum del 1 de octubre y de los paros y vagas convocadas con posterioridad, queremos denunciar lo que consideramos una arbitrariedad y un abuso absoluto, así como hacer público todo nuestro apoyo a las personas señaladas por la Guardia Civil.

Crónica de la participación en la Junta de Accionistas del BBVA 2018

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

  • El BBVA ha financiado con 2.996 millones de euros diferentes empresas que fabrican misiles, balas o aviones de combate y, especialmente, armamento nuclear.

  • AECOM y Boing, dos de las empresas financiadas, son responsables de las pruebas y de los planes de modernización del arsenal nuclear de Estados Unidos y de su principal bomba termonuclear.

Foto de MariaHoy viernes 16 de marzo, cuatro miembros de la Campaña Banca Armada han participado a la junta de accionistas del BBVA que se ha celebrado en Bilbao. El BBVA es el banco estatal que encabeza, un año más, el ranking de inversiones a la industria armamentista y que contribuye al mantenimiento de las armas nucleares financiando en concreto siete empresas del sector.

Manifiesto 2018 de la Campaña Desmilitaricemos la Educación: Espacios educativos entregues de ejércitos y de armas

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

MANIFIESTO 2018 DE LA CAMPAÑA DESMILITARICEMOS LA EDUCACIÓN

cartellsalo2018 destacat lowUn año más, el ejército vuelve a estar presente al Salón de la Enseñanza de Barcelona y, como cada año desde 2008, con la Campaña Desmilitarizamos la Educación también volvemos para defender una educación basada en el fomento de la cultura de paz, el diálogo, la convivencia y la antimilitarismo. Somos la representación y la confluencia de las entidades y las organizaciones que aspiran a lograr un mundo donde el gasto militar se destine a gasto social, donde se eduque para generar pensamiento crítico hacia el sistema actual, uno de los aspectos más sangrientos como lo es la guerra, la destrucción, el sufrimiento y la muerte. Es por eso que hoy volvemos a estar aquí para manifestar nuestro rechazo a la campaña de propaganda y reclutamiento del ejército al salón.

Activists countering youth militarisation gather in London

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

Members of the Center Delàs d'Estudis per la Pau went to London to participate in the entertainment of the War Resisters' International (WRI) to counter youth militarisation and its gendered dimensions.

The gathering was held on 2-4 February, and included activists from AKL (Union of Conscientious Objectors) and Committee of 100 from Finland, Nesehnuti from Czech Republic, DFG-VK and BSV from Germany, Movimento Nonviolento from Italy, Centre Delàs from Catalonia, and the Peace Pledge Union and ForcesWatch from the UK.

20180203 155125During the training, activists took part in various activities exploring how military values are promoted to young people, in which ways this militarisation is gendered, and how we can plan effective strategies countering these forces. The gathering was supported by the UK-based Network for Social Change and the facilitators network Turning the Tide.

Following the training, War Resisters' International hosted a public forum on countering youth militarisation in different countries. The forum, held in Housmans Bookshop in London on 5th February, was joined by activists from the Czech Republic, Finland, Turkey and the UK.

Working with:

sipri

Member of:

aipazenaatipbwar-resisters
lafedecmciansaican
killer-robots inewgcoms

Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
08001 Barcelona SPAIN
Phone: +(34) 93 441 19 47
Email: info@centredelas.org