Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace
joomla templates top joomla templates template joomla

El Centro Delàs actualiza su base de datos internacional de Banca Armada

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

Visuals Twiter facebook 01

El Centro Delàs ofrece nuevos datos sobre bancos que operan en el Estado español en la actualización de la base de datos internacional de Banca Armada, que se puso en marcha en el año 2017, y que año tras año se enriquece con nuevas aportaciones, gracias al apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Barcelona y Grassroots, y ahora también de la Generalitat Valenciana.

Para esta actualización hemos contado con datos aportados desde Center for research on Multinational Corporations (SOMO por sus siglas en inglés), institución independiente dedicada a la investigación de empresas multinacionales y los efectos de su actividad en la ciudadanía y en el medio ambiente. Gracias a los datos aportados por SOMO­ –fruto de la consulta realizada los días 12,17 y 18 de julio 2018 en la base de datos Thomson Reuters Eikon por su parte – tenemos información sobre la financiación de 29 empresas armamentísticas, todas presentes en el TOP 100 de SIPRI: empresas productoras de armamento a nivel mundial en el año 2017 (excepto Indra). Dichas empresas son: ASELSAN, Austal, CAE, Cobham, DCNS, Elbit Systems, Embraer, Fincantieri, Hindustan, Aeronautics, Indra, Israel Aerospace Industries, Kawasaki Heavy Industries, Kongsberg Gruppen, Korea Aerospace Industries, L-3 Technologies, LIG Nex1, Airbus, BAE Systems, Leonardo, Mistubishi Heavy Industries, Rheinmetall AG, Rolls-Royce, Saab, ST Engineering, ThyssenKrupp, United Aircraft, United Shipbuilding Corp, United Technologies.

De éstas 29 empresas, 15 todavía no formaban parte de la base de datos, ampliándose ésta con nuevas compañías que provienen de países como Israel, Japón, Corea del sud, Turquía, Singapur, Suecia y Brasil.

En el marco de esta nueva actualización, están disponibles los datos más recientes sobre todas las entidades financieras españolas (un total de 6), y extranjeras que operan en el Estado español (29 entidades), con inversiones destacadas en empresas de armamento nuclear entre enero del 2014 y octubre del 2017, identificadas en el Informe Don’t bank the bomb 2018.

Así mismo, incluye solo acciones y participaciones en empresas de armamento nuclear que superen el 0,5% del número total de acciones en circulación. 5 de las 25 entidades financieras que operan en el Estado español – BlackRock, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs – encabezan el TOP 10 del Hall of Shame, por ser las mayores entidades financiadoras de empresas de armamento nuclear a nivel mundial, con una suma total de inversión que asciende a 95.454 millones de euros.

Working with:

sipri

Member of:

aipazenaatipbwar-resisters
lafedecmciansaican
killer-robots inewgcoms

Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
08001 Barcelona SPAIN
Phone: +(34) 93 441 19 47
Email: info@centredelas.org